Estampas de rebelión y posicionamiento

20120925-121150.jpg

268 – 366

Hoy, por ser la Mercè, van a sonar 20 minutos de petardos en el cielo de Barcelona. Si la ciudad ya me parecía un medio hostil para los animales, hoy me lo parece aún más.
A veces pienso que la naturaleza es de per se un medio hostil en el que nos adaptamos.. O no nos adaptamos y se acabó la historia. Hoy mismo ha habido un vendabal donde se han ido al suelo todas las ramas y hojas secas que quedaban en los àrboles.. Y no sé por qué me posiciono del lado de las plantas y pienso “pobrecitas”, cuando en realidad el viento también es “natural” y si me lo planteo hasta puedo ver que en el aire también hay vida. Quizás lo que me pasa con los petardos sea también puro posicionamiento.. Pero la verdad es que no puedo (o quiero) evitar alegrarme cuando me encuentro estampas como esta, donde la naturaleza se revela al sometimiento de lo urbano, aunque sea alzando un poco las raíces.

