Buganvilla o Santa Rita

20120524-203317.jpg

145 – 366

Hace dos años aproximadamente una buena amiga cambió de continente y me dejó como cuidadora de sus plantitas. Una de ellas era una buganvilla enorme, llena de hojitas verdes pero sin flores. Vivi me contó que esta planta sólo ha sacado flores en los periodos de tiempo donde no había nadie en casa.. Y que incluso en algunas ocasiones se le han caído todas las hojas de golpe.
Me llevé la planta a casa junto a muchas otras, dispuesta a darles todo mi cariño y atención. Unos meses después de instalarlas en mi casa pasó otro episodio de calvicie buganvillera, se quedó sin hojas de un día para otro. Le duró una temporada de unos 3 meses, hasta que me mudé y le encontré un rincón agradable en la nueva casa. Se sintió cómoda y volvieron a brotarle las hojas, pero ni rastro de flores en el transcurso del siguiente año y medio.

Y bien, esta foto la he hecho hoy, después de pasar un par de semanas más fuera que dentro de casa.
Esta planta tiene claro lo que necesita para hacer sus flores!

